Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con presencia riojana Argentina juega ante Japón en las Sordolimpiadas

La Selección Nacional de Fútbol de Sordos, integrada por el riojano Javier Juárez, empató 1 a 1 en el partido debut frente a Italia en las Sordolimpiadas que se desarrollan en Turquía. El segundo encuentro será frente a Japón este viernes 21 de julio a las 11, hora argentina..



En el partido que abrió el Grupo C de las Sordolimpiadas de Samsun, Turquía, la Selección Argentina igualó con Italia 1 a 1. Luigi Cigna abrió la cuenta para el conjunto europeo, mientras que el capitán argentino Ricardo Mestre señaló el empate con una buena definición de zurda.

"Fuimos muy superiores, llegamos más , pero fallamos a la hora de la definición. Jugamos un buen partido y estoy muy conforme con la actuación del equipo", le dijo Ignacio Vilariño, entrenador de los Toros, a Paradeportes. "Tuvimos muchas oportunidades, pero no se nos dio. En el segundo tiempo Italia se quedó con diez y no lo pudimos aprovechar", indicó Mestre, el goleador de Argentina.

El próximo compromiso de los Toros será el viernes, a las 11 de nuestro país, contra Japón. Y el domingo cerrará su presentación en la fase preliminar contra Ucrania, a las 12.

Las instancias de los partidos pueden seguirse en vivo través de Instagram o YouTube (deaflympics2017). El Facebook/paradeportes.com también brinda información sobre las distintas disciplinas deportivas al igual que el Facebook/Confederacion Argentina Deportiva de Sordos (CADES)

 

 

(en imagen Javier Juárez (abajo a la derecha) junto a otros deportistas frente al imponente “Canik 19 Mayis Stadium”)