Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcha y pedido de justicia por la muerte de Franco Nieto

La familia del joven Franco Nieto, que falleció debido a una imprudencia automovilística por parte de María Esther Alonso, convoca a una marcha y pedido de justicia hoy a las 20:30 horas en plaza 25 de Mayo..



El hecho que tuvo lugar por avenida Ángel Vicente Peñaloza y Río Colorado. En el lugar, un automóvil Peugeot 208, conducido por María Esther Alonso, de 65 años, realizó una mala maniobra al intentar girar en U, sin percatarse de que en la misma arteria iba Franco Nieto, de 21 años, a bordo de una motocicleta Rowser, la cual terminó impactando de lleno contra el vehículo en cuestión.

El choque sucedió durante el mediodía del 26 de junio último y, desde entonces, el joven conductor se encontraba en un estado delicado de salud que fue empeorando a medida que pasaban los días. A su vez, pese a que llevaba su casco protector correctamente colocado, sufrió graves lesiones en su cabeza, por lo que fue internado en Terapia Intensiva de manera inmediata. Es así que transcurrieron los días y las fuentes hospitalarias dieron diversos partes médicos que no mostraban una evolución favorable ya que presentaba fractura frontal, parietal, de órbita y en la base del cráneo, por lo que estuvo conectado a un respirador artificial.

Hugo Nieto, padre del joven dijo a los medios “Organizamos esta marcha para el viernes, fecha que falleció mi hijo. Fue negligencia de la mujer por doblar en U”.

Sobre el avance de la causa manifestó que está paralizada por la feria judicial. “El abogado nos dijo que por el receso tenemos que esperar, pero no vamos a parar porque la muerte de nuestro hijo no va a quedar impune”.