Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja viaja a Neuquén y debuta el lunes por el torneo argentino

El seleccionado riojano de básquetbol partirá hoy hacia la provincia de Neuquén para participar del 83° Campeonato Argentino de Mayores que reunirá a las mejores 12 provincias del país. La Rioja integrará la zona A junto al local Neuquén, el bicampeón Tucumán y Corrientes..



La selección de La Rioja dirigida por Alfredo Carrizo debutará el lunes a las 19 ante el representativo local Neuquén en la ciudad de Plaza Huincul, el martes enfrentará al principal candidato Tucumán en el estadio Ruca Che de la capital provincial y finalizará la fase clasificatoria, el jueves, ante Corrientes. 

Los elegidos

Durante dos semanas y en las instalaciones del Club Riojano se desarrolló el trabajo del preseleccionado riojano con perspectivas al campeonato argentino, donde el principal objetivo es mantenerse en la zona campeonato. Los doce elegidos por el cuerpo técnico, que además de Carrizo componen Gabriel Corzo (ayudante) y Fernando Formía (director deportivo) son:

Juan Fuentes, Matías Vergara, Daniel Ochoa, Juan Rama, Cristian Verón, Agustín De la Fuente, Pedro Carrizo, Kevin Vera, Ariel Ramos, Juan Cabrera Nieto, Sebastián Morales y Rodrigo Véliz.

Carlos Giampieri, presidente de la Federación Riojana, informó que la delegación partirá a las 7,20 rumbo a la ciudad de Mendoza donde realizarán trasbordo para continuar a Neuquén. En su visita agradeció el aporte del gobernador Sergio Casas, la dirigencia del Club Riojano por ceder las instalaciones para los entrenamientos y al cuerpo técnico.

El campeonato

Los 12 equipos se dividirán en tres zonas (“A”, “B” y “C”) que tendrán sede en tres ciudades: Neuquén, Plottier y Plaza Huincul. En la primera fase jugarán todos contra todos entre los integrantes de cada grupo ubicándose del 1º al 4º en cada zona.

Para la fase Campeonato, clasifican los equipos ubicados en la primera y segunda posición de cada zona más los dos mejores terceros entre todas las zonas. Estos ocho equipos jugarán Cuartos de Final, Semifinal y Final.

En la zona Permanencia quedará el tercero de zona restante y los tres equipos ubicados en la cuarta posición de cada zona se reordenarán del 9º al 12º. De esos cruces, los perdedores descenderán al Promocional.