Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chelcos recibe a CRAR y Social a Hurones en la fecha del rugby

Vuelve la actividad de la Unión Andina de Rugby, con la novena fecha y anteúltima del campeonato anual, Copa Jesús Pavón. Chelcos será local ante el otro elenco riojano de CRAR Legislativo, y Social en su cancha ante Hurones. Partidos claves para clasificar para los playoff..



Se juega hoy la novena y anteúltima fecha de la fase regular de la Unión Andina de Rugby, copa Jesús Pavón. Los elencos riojanos en esta fecha coinciden y jugarán los tres en esta ciudad. Chelcos recibe a CRAR Legislativo en su renovada cancha, donde los “Verdes” necesitan ganar para no perder la chance de poder pelear el primer puesto de la zona 1, y clasificar derecho a semifinales. En frente tendrá a CRAR que busca sumar puntos y experiencia, en su primera incursión en la zona campeonato, en primera división.

Social se medirá ante Hurones en el interzonal, y sabiendo el elenco riojano que un triunfo lo dejaría en la puerta de semifinales, y evitar los cruces de Playoff.

Por el lado de la visita, Hurones integrante de la zona 2, sabe también que ganar significa mucho y mas teniendo un partido menos por completar, que fuera postergado hace dos fechas.

En tanto la fecha se completa en cancha del Parque América donde Teros será local ante Catamarca RC, en el clásico de la provincia vecina y de vital importancia, sobre todo para los riojanos de Chelcos y Social, donde comparten junto a Teros la zona y están peleando los tres por el primer puesto.

Previo a los partidos de primera división jugarán las inferiores e intermedias.

 

En juego

La Copa Line Out nuevamente estará en juego entre el duelo de equipos riojanos, esta vez en Chelcos vs CRAR. La misma está impuesta por el comercio dedicado al rubro del Rugby, y donde su propietario Leonardo Brígido, busca de esta manera aportar incentivo para los elencos riojanos.

De la presentación de la copa, participaron Brígido, como también Pablo Carrizo (Chelcos) y Farid Azal (CRAR), como también dirigentes y otros jugadores presentes.

 

Cronograma

Cancha: Club Social

14.30: Intermedia: Social vs Hurones (Juan Monzón)

16.00: Primera: Social vs Hurones (Martín Hunicken)

 

Cancha: Parque América

11.00: M15: Teros vs Catamarca RC (Diego Avila)

12.10: M16: Teros vs Catamarca RC (Gerardo Rodríguez)

13.20: M18: Teros vs Catamarca RC (a designar)

14.30: Intermedia: Teros vs Catamarca RC (Gerardo Rodríguez)

16.00: Primera: Teros vs Catamarca RC (Carlos Pintos)

 

Cancha: Chelcos RC

13.10: M18: Chelcos vs CRAR (Florencio Contreras)

14.30: Intermedia: Chelcos vs CRAR (Alejandro Quirelli)

16.00: Primera: Chelcos vs CRAR (Alejandro Quirelli)