Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rige desde el lunes nuevo aumento en el precio del pan

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, Mariano Rombolá anunció un nuevo aumento en el precio del pan que comenzará a regir este lunes. Se aplicará un 10% y pasará a costar entre 33 y 34 pesos el kilogramo..



Rombolá en diálogo con este matutino expresó que la variación en el precio final del pan se debe a los últimos aumentos en los salarios de los empleados del sector, más las cargas sociales y el incremento producido en los insumos, especialmente en la harina.

Señaló que las subas son una constante pero fueron absorbidas por los industriales panaderos y no fueron trasladadas al precio final del producto. También influyó el alza es el aumento del combustible y aclaró que la situación es por demás difícil.

Cabe recordar que en mayo pasado el precio del pan osciló entre 25 y 30 pesos. A dos meses, el costo para el público variará entre 30 a 33 ó 34 pesos, de acuerdo a cada panadería en particular, de acuerdo a sus costos.

Destacó que el personal en su panadería está en blanco, con todos los impuestos, cargas sociales al día, y empleados registrados, situación que no registrarían otros comercios del rubro, lo que impactaría en el precio final del pan y sus derivados.

La panadería Rombolá lleva 40 años de trabajo continuo en La Rioja. Es la segunda generación familiar, tiene 7 empleados con muchos años de antigüedad, por ejemplo a uno de ellos que le faltan dos meses y a otro ocho meses para jubilarse, pero ninguno baja de los 62 años de edad, es una de las más antiguas.