Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pedirán juicio político a Highton, Rosatti y Rosenkrantz por el 2x1

Lo confirmó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El lunes presentarán el pedido ante el Congreso para remover a Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco. Duras críticas al gobierno macrista..



Casi tres meses después de la polémica decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2x1 a presos por crímenes de lesa humanidad, organismos de derechos humanos iniciarán el trámite de juicio político para desplazar a los tres magistrados que firmaron esa acordada. Así lo confirmó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Este lunes al mediodía iremos al Congreso Nacional para pedir en mesa de entrada el juicio político”, aseguró Almeida por FM La Patriada. La intención es remover a Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por el fallo que generó un amplio rechazo y cuya máxima expresión se tradujo en la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo el 10 de mayo pasado. La medida quedó sin efecto tras el repudio general pero los organismos buscan que se anule un fallo que pudo haber dejado en la calle a cientos de represores de la última dictadura.