Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindarán talleres de capacitación sobre la importancia de las vacunas

La jornada se desarrollará el próximo jueves 27 de julio en tres instancias, una dirigida al equipo de salud, otra a la comunidad en general y a docentes de todos los niveles..



En esta oportunidad, las disertaciones estarán a cargo de la médica infectóloga, miembro de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

En el marco de los cursos de capacitación a distancia que se vienen desarrollando gestionados por la ministra de salud, Judit Diaz Bazan, el Ministerio de Salud a través de FUNCEI llevará a cabo una nueva jornada de capacitación presencial que constará de tres disertaciones para diferentes públicos. La actividad se desarrollará el jueves 27 de julio de 8,30 a 17 en la sala de situación del Ministerio de Salud.

Una primera etapa, de 9 a 10:30, estará dirigida  al equipo de salud,  donde se brindará una charla sobre "Vacunas en Adultos",  abordarán temáticas vinculadas a la inmunización, indicaciones y contraindicaciones, vacuna antigripal y VPH,  cadena de frio, calendario de vacunación, entre otras.

En tanto, en una segunda instancia de 10,30 a 12,30, se desarrollará un taller sobre "Vacunación de la Familia" dirigida a la comunidad en general, que tendrá como ejes principales: la importancia de cumplir con el calendario de vacunación a lo largo de la vida y recomendación de vacunas para prevenir enfermedades.

Finalmente, de 16 a 17, se brindará una charla sobre "La importancia de la vacunación en adolescentes y adultos", dirigida a docentes y educadores de todos los niveles.

Asimismo, se contará con la presencia de la doctora Hebe Vázquez,  es la médica infectóloga, miembro de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) quien en esta ocasión, será la encargada de disertar durante la jornada.