Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Maturano subcampeón mundial de BMX

En la categoría Boys de 15 años, Franco Maturano, consiguió el subcampeonato mundial en los Estados Unidos. El riojano que a comienzo de año analizaba dejar la práctica del BXM, vuelve a poner a Argentina en un podio mundialista y finalizó una nueva final a pocos metros del líder..



En la categoría boys de 15 años, Franco Maturano, consiguió el subcampeonato mundial, repitiendo lo realizado en 2016 en el mundial de Colombia. El riojano que a comienzo de año analizaba dejar la práctica del BXM, vuelve a poner a Argentina en un podio mundialista y finalizó una nueva final a pocos metros del líder.

Por su parte David Ramírez, también de La Rioja, quien llego a Rock Hill de la mano del proyecto de los JJ.OO de la Juventud 2018, devolvió con una muy buena performance todo ese apoyo al ser el nuevo W5 entre los Boys de 16 años, siendo este su último año en categorías challenger.

El campeonato mundial de BMX 2017 viene desarrollándose desde el martes de la presente semana en la ciudad de Rock Hill – Carolina del Sur – U.S.A.

Hoy sábado las carreras comienzan a las 17:20 horas de Argentina. Los riojanos que compiten son Ramiro Marino en la serie N°5, Exequiel Torres y Facundo y Joaquín Ríos en la N° 13 (categoría Junior Men), Fernando Pizarro en la serie N° 15, Gonzalo Molina; Mauricio Gelucini y Franco Del Santo en la N° 16.