Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ganaron Jorge Cerón y Luciana Montivero ganaron en Maratón

Nuevamente el olteño Jorge Cerón (30`03”) ganó en las pruebas de calle del calendario de ARAM y en damas repitió en la general y juveniles la joven catunence Luciana Montivero (34'07). La prueba fue de carácter solidaria. Todo tuvo desarrollo en la zona del polideportivo Perón..



La jornada que estuvo organizada por el PADID, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que tuvo su auspicio y acompañamiento total, al igual que el polideportivo Menem, todo bajo la fiscalización de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM).

La prueba contó con más de un centenar de atletas, que salieron a recorrer en tres oportunidades el circuito establecido para las categorías mayores, en dos los veteranos y en una los menores y promocionales.

El trazado recorrió desde el frente del polideportivo Perón, en calle Jorge Newbery, avenida Alem, avenida Los Incas, avenida 12 de octubre, calle Chibchas, y nuevamente ingresar a Jorge Newbery, por la vieja traza del circuito de Vargas.

Jorge Cerón sin inconvenientes se llevó todo con mucha diferencia, seguido de Eduardo Molina que se metió como escolta de la general y primero en Preveteranos, mientras César Inga se metía como tercero en la general y segundo en mayores.

En damas, apretada resultó la lucha entre Mercedes Díaz Moreno que marcó el ritmo de carreras hasta antes del cierre de las tres vueltas, con la catunence Luciana Montivero, que terminó quedándose con más resto para el cierre y sumar un nuevo triunfo en este calendario, donde manda en Juveniles cómodamente.

Además Montivero llegó sobre la hora a competir, debido a que lo hizo en los Juegos Deportivos Riojanos, donde ganó en su especialidad en pista y clasificó a Mar del Plata, para los Juegos Evita 2017.

Otro que se destacó fue Andrés Moreno, que cerró en solitario las dos vueltas y fue el mejor Máster y a su vez ganando con mucha holgura la división B.