Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Zapatero dijo que el gobierno "es el primer responsable" de una solución

El ex presidente español, que desde hace más de un año y medio intenta ser un mediador entre el oficialismo y la oposición, volvió a reclamar un diálogo..



El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que desde hace más de un año y medio procura facilitar conversaciones entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, volvió a reclamar hoy un diálogo entre ambos sectores y advirtió que el gobierno es “el primer responsable” en la búsqueda de una solución a la severa crisis institucional y humanitaria que vive el país.

“Después de lo sucedido en los últimos meses, después de la pérdida de más de un centenar de vidas, después de las conversaciones mantenidas, me reafirmo en que únicamente la negociación, la concertación y el acuerdo pueden dar una salida a la grave crisis que vive Venezuela”, dijo Rodríguez Zapatatero.

En una declaración escrita divulgada esta mañana, el ex gobernante subrayó que se trata de buscar “la salida acordada y pacífica que desea la inmensa mayoría de los venezolanos”.