Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social entregó 130 prótesis dentales en Villa Unión

En el departamento Coronel Felipe Varela, el Ministerio de Desarrollo Social concretó la quinta etapa del programa "Regálame una Sonrisa". En la localidad de Villa Unión 130 pacientes recibieron gratuitamente prótesis dentales..



El programa Regálame una Sonrisa tiene como fin devolver la dignidad a las personas mediante la atención odontológica y realización de prótesis dentales que permiten mejorar la calidad bucal de la persona.

El acto de entrega se realizó fue en el hospital Regional Dr. Eduardo Neyra. En esta oportunidad participaron la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el viceintendente Municipal, Carlos Vergara, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor, la Jefe de Región Sanitaria, Leila Ormeño Yoma, el decano de la UNLaR Sede Villa Unión , Silvio Santillán y el director de Políticas Sanitarias, Marco Serrano. También acompañó el equipo de profesionales del programa integrado por el odontólogo Daniel Quiroga y la técnica Soledad Font.

Un vínculo

En este marco, la titular de la Cartera Social Griselda Herrera manifestó su satisfacción por la entrega y remarcó que esto se debe a "un trabajo en equipo entre quienes llevan adelante el Programa de nuestro Ministerio y las áreas que colaboran como personal del hospital y alumnas de la carrera de Enfermería Universitaria de la UNLaR".

Además, agregó que "seguimos trabajando en virtud de la decisión política que tomamos al iniciar la gestión frente a este Ministerio en conjunto con el Gobernador Sergio Casas.  Seguir incluyendo a nuestra gente como lo hacemos con todos los programas sociales, porque esa es nuestra responsabilidad, en este caso que la persona a través de la sanidad bucal se reconforte, se sienta digna y recuperada, ya que somos un vínculo para que nuestra gente esté mucho mejor cada día".

En este sentido, Herrera señaló que los resultados y la respuesta de la comunidad "nos lleva a seguir generando políticas sociales que repercuten satisfactoriamente entre las personas, devolviendo la dignidad a tantos riojanos. Porque la mejor forma de llevar respuestas es trabajar en conjunto, para que queden soluciones concretas".

Testimonio

Fueron varias las manifestaciones de agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social por parte de los pacientes que esperaban el momento tan ansiado de colocación de sus prótesis.

Es el caso de Mercedes Páez, una de las beneficiarias, que manifestó: "esta es una experiencia muy linda, ya que hay muchas personas que no tenemos la posibilidad de acceder a una prótesis. Al principio con temor, miedo al dentista, como todos creo yo; pero contenta y feliz ahora con la prótesis".