Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pelea de adolescentes en plaza 25 de Mayo

Anteanoche, la plaza principal de la ciudad fue escenario de agresiones físicas y verbales provocadas por un multitudinario encuentro de adolescentes. Algunos de ellos, habían empezado a golpearse entre ellos, por lo que intervino personal policial y, al querer detener la situación, una oficial resultó herida en el rostro..



El último sábado, alrededor de las 21:00, todo se salió de control cuando varios menores comenzaron a agredirse entre sí, según informó el comisario Tomás Peñaloza, de la Comisaría Primera.

En este sentido, entre insultos y golpes, varios otros presentes se unieron a la discusión, por lo cual se habría vuelto una situación riesgosa tanto para los involucrados como para quienes pasaban por el lugar.

Inmediatamente, intervino personal de Prevención Urbana que se encontraba en las cercanías, e intentó reducir a los jóvenes que se resistían, por lo que se procedió a pedir refuerzos. Seguidamente, la oficial ayudante Dalma Cáceres Moreno, perteneciente a la Brigada Ciclística, fue golpeada por un chico de 14 años a fuerza de puño en el rostro, quien luego sería el único detenido al ser “el más alterado y el que estaba agrediendo a golpes de puño a otros menores”, según lo expresado por el comisario Peñaloza.

Con respecto a la salud de la oficial Moreno, se encuentra en buen estado pero presentando una lesión en la región del labio, constatado por personal médico. Por su parte, el menor de 14 años fue trasladado a la Unidad de Asuntos Juveniles, mientras que el resto de los jóvenes sólo fueron enviados a su hogar, logrando despejar la violenta escena.