Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dura derrota de Andino en Santiago

El Andino Sport Club, en su primera incursión por tierras santiagueñas, pasó con más pena que gloria y entregó frente a Güemes su más pobre versión futbolística en lo que va de este Federal “B” de fútbol, para caer por un categórico por 4 a 0..



Si de los errores se aprende, Andino tendrá que tomar este partido como la más clara enseñanza de lo que no se debe hacer, si aspira a tener un mejor futuro en el torneo.

Si bien tampoco es tiempo para dramatizaciones, el “rojinegro” exhibió falencias propias por virtudes del rival, que también las tuvo, para darle posibilidades al rival.

Otra vez una falta en el borde del área (nuevamente por una mano casual) le dio la posibilidad a Lucas Godoy, quien con excelente ejecución clavó un tiro libre en el ángulo para poner en apenas 8 minutos la primera diferencia.

Andino acusó el golpe y aunque intentó salir a buscar, no tuvo desde el juego las respuestas esperadas. Además cada vez que lo atacaron sufrió, especialmente por la banda derecha, donde perdió en la marca y sufrió cada ataque rival.

La lucha en la zona media resultó clave, si bien Oros cumplió, a Molina le costó acomodarse en la posición por derecha y Lucas Ceballos quedó aislado, igual que Alvarez, quien todavía no tiene la posibilidad de aprovechar su capacidad, porque no le llegó juego.

Apenas un remate de Ceballos, que encontró buena respuesta de Presedo, fue la única situación cierta del “rojinegro”.

En la otra mitad, en apenas 7 minutos se le vino abajo todo a Andino. A los 11´ minutos Bonacci -que a esa altura era lo mejor de Andino-, tapó de Bueno, pero en el rebote Molina se llevó la pelota por delante y fue el 2 a 0.

Fue también el principio del fin. A los 14´ Bueno y a los 17´ otra vez Godoy establecieron un 4 a 0 frente a un Andino a esa hora todo desordenado.

- -Síntesis - -

*- Estadio: “Arturo Miranda”

Club Güemes..........4

Andino SC ..............0

Arbitro: Maximiliano Silvana (Bien)

GUEMES: F. Presedo; H. Yocca, D. Fuentes, P. Costi y G. Sandoval; N. Sardón, D. Valori y C. Lucero; L. Godoy, H. Sáez y J. Bueno.- DT: Ricardo Dillon.

ANDINO: L. Bonacci; E. Castro, A. Ale, H. Villalba y F. Fioramonti; C. Molina, N. Oros (L. Godoy) y E. Ontiveros (J. Díaz); L. Ceballos, M. Álvarez y M. Morales ( G. Bonafina)

Goles: 8' y 62' Lucas Godoy (G); 56' Claudio Molina - en contra y 60' Juan Bueno (G).