Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Excarcelaron a los únicos procesados por la muerte del joven Gabriel Minué

La Justicia riojana hizo lugar a los recursos de apelación presentados por los defensores de Santiago Mora y Ángel Ruarte, quienes se encuentran procesados en el caso que investiga la muerte de Gabriel Minué, y ambos fueron excarcelados. Ante la noticia, la familia de la víctima se manifestó frente al domicilio de uno de los imputados..



Según informaron fuentes judiciales a EL INDEPENDIENTE, la Cámara Tercera resolvió hacer lugar a los recursos de apelación presentados por los abogados defensores de Santiago Mora y Angel Ruarte, los únicos procesados en la causa que investiga la muerte del menor Gabriel Minué, por lo que se revocó la resolución dictada el 13 de junio último por el juez de Instrucción Gustavo Farías, en el que denegaba la excarcelación a los imputados, por considerarla “nula por arbitraria y falta de motivación”.

Por tal razón, los magistrados miembros de la Cámara, le ordenaron a Farías “dictar de forma urgente una nueva resolución conforme a derecho, y conceda la excarcelación” de Mora y Ruarte, aunque vale recordar que este último ya se encontraba con prisión domiciliaria.

Cabe recordar que el adolescente de sólo 15 años falleció como consecuencia de las heridas causadas por un proyectil de aire comprimido, que Mora habría disparado.

Lea el artículo completo en la edición papel de este miércoles de El Independiente