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Policía advierte sobre nueva modalidad de estafa a jubilados

Personal de Investigaciones advirtió a la comunidad sobre este nuevo método utilizado por malvivientes para engañar a los jubilados. En este sentido, el comisario Víctor Córdoba dio a conocer dos casos de estafa ocurridos en la Capital bajo este método..



El comisario inspector Víctor Córdoba, Jefe del área de Delito Económico perteneciente a la Dirección de Investigaciones, detalló el hecho ocurrido el fin de semana último, cuando una mujer de 76 años recibió una llamada a su teléfono fijo, proveniente de un número con característica de Córdoba. Al atender, dialogó con un hombre, con tonada de la provincia vecina, quien se presentó como “contador de la ANSES” y le comentó sobre la supuesta iniciativa llamada “reparación histórica”, la cual consistía en una “actualización de datos”, la cual requería de la transacción de una suma de dinero como trámite fundamental para que “no corriera riesgo su jubilación”. La mujer aceptó y el presunto contador le pasó un número de CBU, de una cuenta corriente, adónde debería enviar el dinero.

Posteriormente, la mujer le comentó la situación a su hijo, quien fue el encargado de realizar la transacción de 15 mil, a la cuenta en cuestión, a través de un cajero del Banco Nación. Es así que, luego de realizado el envío, fueron a la ANSES y pidieron más información sobre la actualización de datos; fue ahí donde descubrieron que todo había sido una farsa y acudieron inmediatamente a la Policía.

“Por fortuna, logramos inmovilizar la cuenta donde fue depositado el dinero y el estafador no alcanzó a sacarlo, pero no siempre es así, hay varios casos en los que no se pudo recuperar la plata”, expresó el jefe de Delito Económico.

Por su parte, agregó al relato otro hecho ocurrido en la Capital, donde una mujer que estaba iniciando la etapa jubilatoria fue engañada por un supuesto gestor, quien apareció un día en su hogar y se ofreció a realizarle los trámites correspondientes a cambio de 11 mil pesos, el cual se los cobró en dos partes. Es así que la mujer cayó en el engaño y pagó lo solicitado, pero el hombre nunca le realizó los trámites. Afortunadamente, también pudieron identificarlo y el dinero volvió con su dueña.

“Es muy importante advertir a la comunidad sobre estos casos de estafa. No confíen en cualquiera, sean precavidos”, manifestó el comisario Córdoba, tras señalar que, en caso de vivir una situación similar, es necesario comunicarlo de manera inmediata: “Si reciben un llamado telefónico de este tipo, infórmenlo a la ANSES rápidamente pero, si reciben visitas a su hogar, deberán llamar al 911”.