Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vicente Olmos participará del mundial en Italia

CHILECITO (De nuestra agencia)- El fisicoculturista Vicente Olmos confirmó en diálogo con medios El Independiente, que participará el tercer domingo de octubre del corriente año, de la Copa del mundo de la actividad..



Para conocer más sobre esta presencia mundialista, medios El Independiente, mantuvo un mano a mano con Vicente Olmos, quien ya recibió la notificación para estar en la World Cup 2017 que se desarrollará el tercer domingo de octubre en Rímini, Ciudad de Italia.

En la charla, Olmos resaltó “Ya tengo en mano lo que es la certificación para el Mister Universo (el Mundial). La motivación, las ganas que tengo se duplican, ahora entrenamiento, dieta, el esfuerzo tiene que ser mayor”.

En cuanto a cómo llegó a clasificar al Mundial dijo “Esta posibilidad se dio luego de los torneos cosechados en el año 2016, año que tuvo una destacada actuación y hoy me permiten competir al máximo nivel”.

“Todo esto es un proceso, no es sólo un viaje y una competencia, hay que seguir trabajando apenas se termina un torneo, y el esfuerzo también se siente en lo económico y ahí tengo amigos que son de fierro y me ayudaron como seguramente lo harán ahora”.

Olmos también comentó como preparará estos tres meses “El entrenamiento lo realizó en un triple turno, de lunes a lunes, e ir al detalle con lo que son los hidratos de carbono, proteínas, minerales, control de los líquidos, los aeróbicos, hacerlos de forma permanente y la parte de musculación que lleva dos horas por día.

De allí llega una gran parte del esfuerzo, porque la alimentación es muy precaria para cuando se acerca la competencia. Este es un deporte que tiene mucho de un desafío sobre uno mismo”.

Por último, el deportista chileciteño sumó “Estamos trabajando muy fuerte, no sólo en la preparación y puesta a punto para el mundial, sino que también en lo que es la parte económica, con algunos amigos que siempre acompañan” concluyó.