Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mario Pasik invitó a ver la obra Casa Valentina

Esta noche, desde las 21, sube a escena en el Teatro Víctor María Cáceres, la exitosa obra “Casa Valentina” con dirección de José María Muscari. Uno de sus protagonistas Mario Pasik dialogó con Radio Independiente 99.1 quien anticipó que “El mensaje fundamental de la obra es la aceptación del otro”..



Distinguida como la mejor comedia dramática de la última temporada en Mar del Plata, “Casa Valentina” es protagonizada por Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, José María Muscari, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y la primerísima actriz Cristina Alberó. El elenco lo completa Paula Morales.

A modo de anticipo de esta presentación, Mario Pasik expresó que “estamos muy contentos de ir a esa provincia y actuar con esta obra para ustedes. Es una enorme repercusión la que tenemos en todo el interior. Me dijeron que el teatro es precioso y la obra luce mucho en todos los teatros que vamos. Por el interior te encontrás con teatros cuidados y que hablan muy bien de la ciudad”.

Respecto al gran elenco convocado por Muscari para esta puesta, Pasik señaló que “es fuerte y además con todo el sentido que tiene la obra. Desde el afiche llama mucho la atención porque somos actores muy fogeados de mucho teatro y mucha televisión con personajes que no tienen que ver con señores travestidos entonces llama mucho la atención. Somos todos actores con mucha fuerza y carácter y la obra está fantástica”.

Consultado acerca de su participación en particular, el actor aseguró que “lo primero es la obra. Es una obra muy importante. Sé que en el afiche llama a una comedia pasatista pero la pasa muy bien la gente. No es para nada rechazantes o que la gente se plantee voy o no voy. La gente viene y se ríe con nosotros pero hay una alta reflexión, es un autor muy importante el que tenemos detrás. Es el autor de La Jaula de las Locas y Algo en común. Y está la impronta de la dirección de Muscari que también actúa en esta gira y que se vuelve un espectáculo muy contundente. La gente se ríe muchísimo, se emociona, queda conmovida y queda para charlar después”.

En tanto, respecto a la gira que la obra lleva adelante en el país, Mario Pasik detalló que “hace 4 meses que la venimos haciendo en el interior con muy buena repercusión después de haber hecho funciones durante todo un año en Buenos Aires y luego en Mar del Plata donde les fue excelente porque yo me sumé para la gira con Muscari. La satisfacción de saber que me estoy sumando para un espectáculo muy importante y de mucha llegada a la gente. Es una obra que podemos decir es una comedia dramática donde también aparte de divertirse la gente se va a encontrar con temas como la traición, con problemas financieros, problemas matrimoniales. Para un actor poder componer no una mujer sino hombres que se travisten de mujer es un desafío importante. Da para la reflexión posterior. La gente se lleva de qué conversar a la casa. Lo que sucede en comunidades chicas pero en núcleos que ya se conocen todos el rumor de sala es genial”.

Para finalizar, el actor manifestó que “el mensaje fundamental de la obra es la aceptación del otro, de cómo siente, no es un grupo compacto en el sentido de tener las mismas ideas, no es una amable conversación de chicas. Se discuten de cosas profundas, de la fidelidad, la traición, los principios que esta gente tiene. Está basada en una historia real de principios de los 60, Casa Susana se llamaba en Estados Unidos. Creo que la sociedad está para reflexionar sobre muchas cosas y sobre lo que le pasa al otro fundamentalmente y es un buen entretenimiento”, dijo el actor que ya visitó La Rioja con las obras Aeroplano recientemente, hace varios años con China Zorrilla, y con  Esperando a Godot junto a Patricio Contreras.