Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brasil: Apostó a la vida orgánica e incentiva huertas urbanas en las favelas de Río

El objetivo es "ayudar a quienes viven en las favelas de todo Brasil a que usen sus espacios de tierra o apenas macetas para plantar sus propios alimentos, condimentos o hierbas medicinales", dijo Regina Thcelli..



En una Río de Janeiro militarizada y quebrada económicamente una mujer que durante 11 años trabajó como empleada doméstica logró imponer un modelo de agricultura urbana en las favelas cariocas para reaprovechar los alimentos y generar una producción de baja escala que evite la dependencia de los precios de la cadena de distribución tradicional en esas comunidades.

La vista del Océano Atlántico y de la costa de Copacabana es una de las más bellas de la ciudad maravillosa desde el Morro Babilonia donde se encuentra la favela Chapeu Mangueira, en el barrio de Leme, zona sur de Río, el lugar donde nació el proyecto Favela Orgánica.

Al frente está Regina Thcelli, de 35 años, una cocinera que dejó en su adolescencia el estado de Paraíba, en el nordeste del país, para intentar suerte como empleada doméstica en Río de Janeiro, y que se transformó en una estrella en Brasil que incluso tendrá un programa de televisión.