Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los estudiantes de colegios de Texas pueden llevar armas

El estado de Texas ya permitía el porte de armas de forma visible desde 2016 aunque con ciertas excepciones: iglesias, edificios federales y de gobierno, y escuelas. Ahora- en las escuelas comunitarias- la prohibición ya no rige más..



Estados Unidos no puede llegar a un punto de acuerdo sobre el uso y portación de armas por parte de sus ciudadanos. Ahora, los estudiantes de colegios comunitarios del estado de Texas podrán llevar armas a las aulas a partir de hoy, según una ley de 2015. 
 
La norma, conocida como "campus carry", habilita a quienes- mayores de 21- tengan un permiso de porte de armas otorgado por el estado a que puedan llevarlas en la mayoría de las instalaciones universitarias, incluyendo ahora a los colegios comunitarios públicos.
 
En el caso de las instituciones privadas estas deberán elegir si implementan o no la norma. "Me parece increíble que alguien que esté sentado a mi lado pueda tener una arma encima de la mesa, no tiene ningún sentido", lamentó en declaraciones a Efe la española Laia Garrigós, estudiante del Colegio Comunitario de Austin (Texas).
 
Quienes están a favor de la medida indican que la presencia de armas podría salvar vidas en el caso de un tiroteo, aunque el argumento no parece demasiado sólido. 
 
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas emitió 326.733 licencias de pistolas y revólveres durante el año fiscal 2016, que finalizó el 31 de agosto, según datos oficiales.
 
Se trata del octavo estado que implementó una ley de este tipo después de Oregón, Idaho, Utah, Colorado, Wisconsin, Kansas y Misisipi, en los que, hasta el momento, no ha generado incidentes graves.
 
Con información de EFE