Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela Municipal de Arte realizó la primera muestra de arte "Guadalupe Mendoza"

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo, en el playón del edificio municipal, la primera muestra de la Escuela Municipal de Arte denominada “Guadalupe Mendoza” donde los educandos de los distintos niveles expusieron sus trabajos..



La directora Karina Arias esta muestra va estar acompañada por música, además explicó que la misma funciona como una instancia de aprendizaje. Esto se hace en la escuela, donde se valora el trabajo de docentes y alumnos. “Se ha denominado Guadalupe, en un  homenaje a una alumna que ha pasado por nuestra institución”, dijo.

Participaron del acto inaugural el presidente de la Agencia de Cultura Municipal, Marcos Vega, la directora de Enseñanza Artística, Laura Zapata, la directora de Recursos Humanos, Lucía Vega, la vicedirectora Fabiana Whitaker, así como alumnos de los Talleres Integración Artística, entre otros.

Luego de la inauguración de la muestra, dispuesta en una carpa de artes visuales, convenientemente ubicada, el acto continuó con la parte canto y danzas. La muestra está prevista hasta la hora 20.

La muestra estuvo a cargo de los alumnos de los tres turnos, a cargo de los docentes: turno mañana, Claudia Capes (auxiliar Jimena Moreno), turno tarde, Marita Santander – Jorge Brizuela – Claudio Reartes – Aldo Quinteros (auxiliares Carla Bazán, Gloria Fernández y Manuel Miranda), turno noche, María Rosa Bordón y Fabián Nieto.