Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan encuentro nacional de fútbol infantil 2017

En el marco de los festejos del día del niño, la Municipalidad de La Rioja a través la Gerencia Infanto Juvenil realizará este sábado 5 de agosto a partir de las 10 horas un encuentro "Nacional de Fútbol Infantil 2017" en la Escuela de Fútbol "Boca es un Sentimiento" donde participarán los equipos de la ciudad de Mendoza, Catamarca y La Rioja en un torneo interprovincial..



En la ocasión, los organizadores del  popular campeonato  de la UFI y la Gerencia de Infanto Juvenil festejarán el día del niño con un  memorable desfile de todas las escuelas participantes del "Torneo Interprovincial 2017" En el predio de Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) sita en Avenida Ramón Navarro y Santa Rosa.

Cabe destacar que luego del desfile de cada institución deportiva; los  más de mil chicos que participan del evento recibirán la chocolatada caliente acompañada de una factura. Luego se pondrá en marcha una fecha más del campeonato de la Unión de fútbol Infantil –UFI- para pasar una tarde inolvidable y en familia.      

El encargado de la Gerencia de Infanto Juvenil Antonio "Tony" Moreno invitó a la familia en general a disfrutar de una fecha más del campeonato donde habrá muchas sorpresas para los niños " tenemos la grata alergia de contar con la presencia de equipos de fútbol de la ciudad de Mendoza, Catamarca y de las Escuelitas que componen la UFI que son varias del interior. En esta ocasión vamos a festejar el día del niño con un desfile que se planificó con un palco para el paso de las distintas escuelitas".

De tal modo, el funcionario municipal dijo que los festejos del  día del niño comenzará a las 10 de la mañana  con la presencia de las autoridades Municipales; posterior al desfile se  brindará un chocolate caliente para los chicos y para las 23 escuelitas de fútbol contando con las del interior de la provincia de La Rioja  y de otras provincias de la Argentina.  

Por su parte, el dirigente fútbolístico habló que las expectativas de la Gerencia de Infanto Juvenil al recibimiento de los equipos de otras provincias "son muchísimas las curiosidades al esperar la presencia de otras provincias en el torneo y de las autoridades de la ciudad de Catamarca, Chumbicha, Huillapima con el fuerte acompañamiento del Intendente Alberto Paredes Urquiza. Será la fiesta de los chicos, de nuestros verdaderos talentos. Cada vez estamos creciendo mucho más, estamos conteniendo a muchos chicos con estas actividades". "Se están realizando algunos contactos con la gente de la ciudad de Córdoba que pronto nos confirmarán su participación. Todo esto se puede hacer con el apoyo del Intendente al deporte infantil y a todas las disciplinas, hay que seguir fortaleciendo la actividad más en la bases del deporte infantil". 

Por último, Moreno invitó a  la sociedad en general al desfile de todas las escuelas de fútbol que participan del popular campeonato  y destacó que "los chicos que participan en el campeonato  van a estar presentes  en el evento grande que  va brindar  la comuna el día 19 de Agosto en el Eco Parque Yacampis".