Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delincuente herido de bala al ser detenido por un policía

La Policía de la Provincia, emitió un informe pormenorizado sobre lo sucedido en la tarde de este jueves en el barrio Urbano 2. Según se pudo constatar, dos personas de sexo masculino, habrían ingresado a una vivienda con la intención de perpetrar un robo..



Ante esta situación, un efectivo policial de civil, redujo y capturó a uno de los sujetos, mientras que el otro individuo está siendo buscado por la policía. La fiscal de turno Dra. Santander, ordenó que se trabaje como tentativa de robo calificado en grado de flagrancia.

En horas de la tarde, personal de comisaria Septima toma conocimiento de un presunto hecho delictivo en el Barrio Urbano 2, ubicado en la zona sur de la ciudad Capital. En el lugar, se toma conocimiento que un efectivo policial, de civil, habría interceptado en el fondo de una vivienda a dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego calibre 22, marca Bagual, por lo que el efectivo policial efectúa disparos intimidatorios y luego de una persecución captura a uno de los sujetos, en el techo de una vivienda.

Tras reducirlo, advierte que presentaba una herida en la zona de la ingle, por lo que se solicita de manera inmediata la concurrencia de personal médico para la atención del sujeto de apellido Varas, quien fue traslado de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros,  para su posterior atención.  La fiscal de turno Dra. Santander, ordenó que se trabaje como tentativa de robo calificado en grado de flagrancia.

En tal sentido, el secretario de Seguridad, Luis Angulo, detalló  que "el personal policial, ya sea de cualquier rango, está obligados a actuar ante la presunción de un delito con el fin de reguardar los bienes de las personas y la integridad física de cualquier ciudadano". Agregó que "se procedió de acuerdo a las obligaciones y derechos que tiene todo funcionario policial, aun estando de civil, ya que la ley lo faculta a actuar en consecuencia ante la presunción de un hecho delictivo".

Indicó que "según detalló el personal policial, al advertir la presencia de dos masculino en el interior una vivienda de propiedad de la familia Bardeci, se inicia una persecución que termina con  la captura de uno de los sujetos en el techo de una vivienda. El masculino presentaba una herida en la zona de la ingle es por eso que es traslado por personal médico al Hospital Vera Barros, donde fue atendido de manera inmediata y está fuera de peligro".