Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se complica el plan para interceptar barcos de inmigrantes en el mar de Libia

El Parlamento libio rechazó de manera "categórica" la solicitud de Italia que le permitar violar la soberanía nacional con el pretexto de la asistencia y el apoyo a la lucha contra la inmigración ilegal..



Después de que el Parlamento de Trípoli expresara su rechazo "categórico" a la posibilidad de que la Armada italiana patrulle el espacio marítimo libio, el jefe de las Fuerzas Armadas de Libia, el mariscal Jalifa Hafter, ordenó que se "intercepte" cualquier nave de guerra que ingrese a las aguas territoriales libias sin autorización.

La orden de Hafter, hombre fuerte que controla el este del país, fue enviada a las bases marítimas de Tobruk, Bengazi, Ras Lanuf y Trípoli, según un comunicado publicado este miércoles por la oficina de información de las Fuerzas Armadas libias, difundido por la agencia de noticias EFE.

El anuncio se produce después de que Italia habilitara una misión naval para patrullar las aguas territoriales libias junto a las autoridades locales para combatir a los traficantes de personas y controlar el flujo migratorio.