Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron algunos consejos para la lactancia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dra Verónica Romero brindó una serie de recomendaciones para las puérperas que deben lactar en el área de internación de Neonatología..



En este sentido enseñó cuál es la postura ideal tanto de la mamá como el bebé para lograr una buena succión y evitar lastimaduras, cómo estimular al bebé durante los primeros días de vida, y los beneficios que trae aparejado amamantar, como mejorar las defensas, recuperándose de una internación de manera más rápida.

Explicó que la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y complementaria luego hasta los dos años, habló sobre los mitos a la hora de lactar, y enfatizó que la glándula de la lactancia debe ser siempre estimulada para generar más leche.

En contraposición remarcó los riesgos de usar mamadera los cuales son: generar desconfianza en la capacidad de lactar, riegos psico-social emocional, alteración de la succión- deglución, hábito de la respiración bucal, mayor riesgo de caries, apnea, aspiración de alimentos, entre otros.

Sumado a esto destacó el factor económico ya que la madre solo debe alimentarse e hidratarse para poder lactar, el vínculo es más sano, el niño es más independiente y adquiere a lo largo de su vida mayor confianza.