Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Festividades de la Comunidad Boliviana

El sábado 5 de agosto continúan las actividades enmarcadas en la Festividad de la Virgen de Copacabana y el domingo 6, en el Aniversario de la Independencia de Bolivia, ambas instancias organizadas por la Comunidad Boliviana en La Rioja..



El jueves 27 de julio comenzó la novena en honor a la Virgen de Copacabana que culminó ayer viernes. En tanto desde los primeros minutos del día de hoy sábado hubo un espectáculo de fuegos artificiales mientras que hoy desde las 15 horas será la misa en honor a la Virgen seguida de procesión por las calles del barrio Yacampis.

Así mismo el domingo 6 de agosto en el marco del 192 aniversario de la Independencia de Bolivia habrá un programa de actividades frente al Parque Yacampis donde se encuentra la sede de la Comunidad Boliviana. Comienza a las 9 horas con un acto cívico, palabras de bienvenida y entonación de los himnos Nacionales de Bolivia y Argentina, y el Himno de La Rioja, acompañados por la Banda del Ejército.

Las palabras alusivas estarán a cargo de la presidenta de la Colectividad, Gilda Chirinos y autoridades provinciales. Está prevista además la entrega de DNI por parte de la Dirección de Migraciones.

Desde el mediodía se ofrecerán comidas y bebidas típicas, números musicales y sorteos.

A posterior el acto cultural incluirá demostraciones artísticas con el Ballet Cultural Provincial, Ballet Caporales Virgen de Copacabana, Ballet Caporales Virgen de Urkupiña, Ballet Caporales Renacer, Ballet de la Colectividad Salay Bolivia La Rioja y el grupo Sampoñar (Yawuisla).