Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mariano Cohn: "Mi hermano fue asesinado en un hospital"

Los directores y productores de cine y televisión, Mariano Cohn y Gastón Duprat conversaron acerca de la terrible situación que vivió el hermano de Mariano, Alejandro, quien falleció a causa de una mala praxis..



“Ni bien terminamos el rodaje de El Ciudadano Ilustre, mi hermano fue víctima de un crimen que hasta la fecha sigue impune. Lo asesinan en la Guardia del Central de San Isidro”, denunció Mariano Cohn, director del film.

El director relató con detalles qué fue lo sucedió con su hermano “entró caminando, por un problema de azúcar, contestó las 15 preguntas, estaba sano y consciente. Lo abandonaron en una camilla, no lo atienden, ni lo hidratan. Hay un lapso de tres horas donde los médicos se lo llevan y cuando lo volvemos a ver, aparece postrado en una cama, inconsciente y con una traqueotomía”.

Y continuó “nos dijeron que no sabían qué tenía, pero que estaba peleando por su vida a causa de un edema pulmonar. A los dos días vinieron unos amigos de él, que son médicos, a verlo. No los querían dejar entrar. Cuando lo logramos, nos dijeron que lo saquemos de ese hospital, que la historia clínica es cualquier cosa”.

No obstante, no tuvieron la debida diligencia “con mucha resistencia del Hospital de San Isidro, logramos trasladarlo al Italiano. Ahí nos dijeron que su estado era irreversible y que estaban obligados a hacer la denuncia. No sólo tenía muerte cerebral, sino una serie de lesiones inexplicables: golpes en la cabeza, la médula dañada, costillas rotas”.

“El médico estaba conmovido, nos dijo que por honor a mi hermano estaba obligado a hacer la denuncia penal”, finalizó en “Preferiría No Hacerlo”.