Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja coronó tres campeones regionales de Boxeo

Se completó la segunda y última jornada del campeonato regional de Boxeo, región 6 Cuyo, donde La Rioja puso clasificar 3 púgiles al campeonato Argentino en Catamarca. Exequiel Reynoso, Alexis Rearte y Denis Luna serán nuestro representantes. Todo tuvo desarrollo en el polideportivo Perón, con buen espectáculo y marco de público..



Se cerró el campeonato regional de Boxeo para mayores, región 6 Cuyo que llevó adelante la Federación Riojana de Boxeo en el polideportivo Juan Domingo Pèrón. La doble jornada propuesta para el último viernes con las semifinales y sábado finales demostró un buen trabajo de organización que se vio reflejado en el espectáculo puesto sobre un renovado ring que tiene la entidad madre del Boxeo riojano.

La presentación del lugar, como es el polideportivo demostró tambien el acompañamiento de áreas como la secretaria de deportes de la provincia, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Salud y la dirección del mismo polideportivo, le dieron un toque más para sumar a  este evento y redondear una buena presentación.

Los triunfos riojanos fueron de  Exequiel Reynoso, que venció en en fallo dividido al candidato que tenía la categoría hasta 52 kilogramos, como fue el puntano Mario Moya. Una pelea sin supremacía, pero el riojano metió un par de manos que inclinaron las tarjetas a su favor.

El otro que festejó fue Alexis Rearte, que llegó afilado a este campeonato y no dejó dudas en la final sobre su triunfo ante Braian Martínez de Mendoza. Festejo para el equipo del "Zurdo" Rearte que ahora piensa y nadie le quita el sueño, al pibe que alguna vez trajo medalla historica en el boxeo de los Juegos Evita.

Por último, y en el cierre de la velada, Denis Luna le dio también alegría a nuestra provincia al vencer en fallo unánime al representante de San Luís, Franco Mercado en una atrapante pelea de los pesos pesados.

De esta manera Denis volvió a los ring y lo hizo con esta posibilidad de participar en un campeonato argentino despues de un tiempo de inactividad y que estaba como instructor de boxeo.