Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El gobernador participó de misa homenaje a 41° años de la muerte de Angelelli

En marco de las actividades previstas por el aniversario de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, el gobernador Sergio Casas participó de la misa homenaje que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ermita ubicada en el departamento Ángel Vicente Peñaloza..



Ante fieles que llegaron de toda la provincia, el Obispo Marcelo Colombo destacó la vida y obra del líder religioso.
 
Este domingo, en marco del 41° aniversario del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, fieles y devotos de diferentes puntos de la provincia  se dieron cita en la Ermita ubicada en al localidad de Punta de los Llanos, para honrar la memoria del Obispo. 
 
Participaron, el gobernador Sergio Casas, la diputada Nacional Teresita Madera, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; el intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza,  las sobrinas del líder religioso Nancy y Miriam Angelelli y autoridades eclesiásticas. 
 
Durante la ceremonia religiosa se ofrendo pan casero por parte de la comunidad de Olta, locro por el departamento  Independencia y Punta de los Llanos, golosinas para niños en la proximidad de su día, por parte de los decanatos de la diócesis. Además, la comunidad de la parroquia  Nuestra Señora de Loretto, hizo entrega de la imagen del Padre Carlos Ponce de León, para que este junto a su amigo el padre Angelelli, para que siempre sea guía de esa comunidad y colegio.
 
La vigencia de su predica en todo el pueblo riojano
 
El gobernador expresó que "a pesar del momento de tristeza por el aniversario de su asesinato, tenemos la fe y la alegría de que el pueblo religioso mantiene viva su palabra, su predica de entregar la vida por los mas humildes". El mandatario resaltó que "esa filosofía debe quedar arraigada en aquellos que tenemos la misión de representar al pueblo, mas hoy en momentos tan difícil". 
 
"Las dictaduras, gracias al crecimiento democrático que ha tenido nuestro pueblo, ya no lideran nuestro país y no pueden volver, necesitamos de la fe y el amor para a través de diálogo brindar tranquilidad al pueblo entero", destacó Casas.
 
Por su parte, el Obispo Colombo sostuvo que "lo venimos a recordar conmovidos, su asesinato es un hecho fugaz pero muy trascendental para la historia eclesiástica y de la sociedad toda". "Seguir su palabra, predicar su obra, es un acto que nos enorgullece y nos motiva a recordarlo vivo y presente en todas las generaciones", dijo.
 
Al finalizar, el gobernador hizo entrega a las sobrinas de Angelelli, quienes llegaron especialmente para participar de las actividades en honor al asesinado Obispo, de un libro con archivos originales de 1968 a 1973, como así también un CD con la compilación de audios originales de misas oficiadas por Monseñor Angelelli.
 
Servicios en el predio de la Ermita
 
En marco del Programa de Abordaje Territorial y ante la asistencia de cientos de fieles, el Ministerio de Salud de la provincia arribó al predio con la unidad móvil de control de la salud. En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas visitó las instalaciones y constató el trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios.