Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con éxito se llevó a cabo el regional de Boxeo en el Poli de Vargas

Exequiel Reynoso, Alexis Rearte y Denis Luna serán los representantes del boxeo riojano en el Campeonato Argentino de Catamarca, tras conseguir su clasificación en el Regional que se llevó a cabo en nuestra ciudad..



Una segunda gran velada, organizada por la Federación Riojana, cerró anteanoche el campeonato de la Región 6 Cuyo, donde La Rioja pudo clasificar 3 púgiles al próximo campeonato Argentino. Todo tuvo desarrollo en el polideportivo “J.D. Perón”, ante un buen marco de público.

El festival,  se inició el último viernes con las semifinales y el sábado las finales, demostró un buen trabajo de organización.

La presentación del polideportivo demostró también el acompañamiento de áreas como la secretaria de deportes de la provincia, Ministerios de Infraestructura, Salud y la dirección del mismo polideportivo, le dieron un toque más para sumar a  este evento y redondear una buena presentación.

En lo deportivo, al ser finales se vivieron buenas peleas, con finales antes de tiempo y otras en definición en las tarjetas, donde no hubo reclamo alguno a la decisión de los jurados, donde la localía no peso, debido a que los mismos eran repartidos de distintas provincias, lo que le dio otro toque más de transparencia al evento.

Los riojanos

Un total de 6 finalistas sobre 10 peleas tuvo La Rioja en el ring. Tres fueron los que se quedaron con el título y el pase directo a Catamarca el mes venidero al campeonato argentino de mayores.

En el camino quedaron Diego Peralta, que no subió al ring por una lesión que le aquejó de la noche anterior y el título quedó en poder del buen púgil mendocino Kevin Muñoz. 

En tanto no pudieron un guapo Nicolás Cortez, pese a sentir el rigor de su rival el mendocino Gonzalo Romero, dejó todo sobre el ring y hasta el campanazo final fue un digno rival que tuvo el reconocimiento del público, pese a la derrota.

En tanto Ricardo Vega no pudo soportar al puntano Juan Ureta, que sentenció la final al 1`06" del primer round con una izquierda al higado que dejó en la lona al riojano y el sueño incumplido.

A su vez los triunfos llegaron con Exequiel Reynoso, en fallo dividido, ganándole al candidato que tenía la categoría hasta 52 kilogramos, el puntano Mario Moya.

Una pelea sin supremacía, pero el riojano metió un par de manos que inclinaron las tarjetas a su favor.

El otro que festejó fue Alexis Rearte, que llegó afilado a este campeonato y no dejó dudas en la final de su triunfo ante Braian Martínez de Mendoza. Festejo para el equipo del "Zurdo" Rearte, que ahora piensa y nadie le quita el sueño, al pibe, que alguna vez trajo medalla historica en el boxeo de los Juegos Evita.

Por último, y en el cierre de la velada, Denis Luna le dio también alegría a nuestra provincia, ganándole en fallo unánime al representante de San Luís, Franco Mercado en una atrapante pelea de los pesos pesados.

De esta manera Denis volvió a los ring y lo hizo con esta posibilidad de participar en un campeonato argentino despues de un tiempo de inactividad y que estaba como instructor de boxeo.

Al final llegaron los reconocimientos y premiación de delegaciones y campeones de este campeonato. Según anunciaron desde la Federación de Boxeo, el próximo viernes 18 de agosto, el "Pitbull" Villarroel se medirá en fondo profesional al cordobés Diego Bustos, y el 25 de agosto hará una nueva presentación también en el plano federado Leonel Crocco, ante el cordobés Carmona. 

Los otros campeones

También festejaron sus campeonatos, Víctor Díaz (Mendoza), Kevin Muñoz (Mendoza), Gonzalo Romero (Mendoza), Gonzalo Stodulski (San Luís), Abraham Bounarrigo (Mendoza), Juan Ureta (San Luís) y Diego Astudillo (Mendoza).