Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marchi en Rosario por las deudas de Newell's: ¿no arranca la Superliga?

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados se movió hasta la ciudad santafesina para intentar regularizar la situación de los futbolistas de la Lepra, que acumulan varios meses sin cobrar sus sueldos..



Sergio Marchi viajó a Rosario para interiorizarse sobre la situación que vive el plantel de Newell's, cuya situación a raíz de las abultadas deudas que mantiene la dirigencia con los futbolistas llegó a una situación límite. Ante esta problemática, corre peligro el comienzo de la Superliga.
 
Según indicaron fuentes del gremio consultadas por NA, hay mucha molestia porque Newell's incorporó a ocho futbolistas a pesar de que los actuales integrantes del plantel acumulan varios meses sin cobrar. Por eso, Marchi intenta resolver esta situación y llegar a un acuerdo entre los jugadores y los directivos del conjunto rosarino.
 
Pero Newell's no es el único club con problemas de deudas. Los dirigentes quieren que la Superliga comience sin un libre deuda para los clubes deudores, ya que esta regla impediría utilizar los refuerzos si los salarios no se pagaron hasta junio inclusive. De hecho, hasta el momento no existe un acuerdo para controles y sanciones para aquellas instituciones que no cumplan con los pagos: el gremio pretenden que empiecen a regir desde diciembre de este año y las autoridades de la Superliga, desde junio de 2018.
 
En declaraciones formuladas a TyC Sports, Marchi fue claro al remarcar que “exigimos pagos para los jugadores, controles para los clubes y sanciones”. “Hoy se está pagando la primera cuota de la televisión de julio, que son 260 millones de pesos, y el jueves habrá otra cuota de 260 millones de pesos. Cuando se abone eso, el fútbol habrá recibido 2.500 millones de pesos en los últimos meses y estamos igual de mal”.