Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Colombia venden el "kit oficial" del Papa Francisco a 8 dólares

Incluye una gorrita, una remera y una mochila. Bergoglio llega el 6 de septiembre..



A menos de un mes de la llegada del papa Francisco a Colombia, este fin de semana comenzó a venderse en ese país a casi 8 dólares el "kit oficial" de la visita, que incluye una remera, una gorra y una mochila.
 
Ilustrados con el lema de la visita, "Demos el primer paso", los organizadores pusieron a la venta 473.000 kits a través de una de las cadenas de supermercados que patrocina el viaje pontificio, según consignó el sitio oficial del viaje.
 
Los kits tienen un precio de 21.900 pesos colombianos, unos 8 dólares, según la cotización que muestra este lunes el Banco de la República de ese país.
 
El "kit oficial del peregrino", avisan los medios locales, se puede adquirir en 75 locales en Bogotá,, Cartagena, Medellín y Villavicencio, ciudades en las que se realizarán las celebraciones eclesiásticas.
 
Francisco llegará a Colombia el 6 de septiembre próximo en una visita que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias y que finalizará el día 11 de ese mes.
 
El "combo" es producido, distribuido y comercializado por el Grupo Éxito con el acompañamiento de la Conferencia Episcopal de Colombia.
 
Los recursos provenientes de la venta de estos kits oficiales serán destinados por Grupo Éxito para coadyuvar en la financiación de la peregrinación del máximo jerarca de la iglesia católica en Colombia.
 
Durante su estadía en el país sudamericano, Jorge Bergoglio se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos el jueves 7 en la ciudad de Bogotá, y al día siguiente encabezará una Oración por la Reconciliación Nacional en Villavicencio, entre otras actividades.