Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mató a su papá para salvarle la vida a su mamá

El trágico hecho sucedió en la localidad bonaerense de Baradero. El chico de 16 años apuñaló a su progenitor quien, borracho y violento, le pegó a la mujer e intentó forzarla a tener relaciones sexuales..



Una adolescente de 16 años mató de dos puñaladas en el pecho a su padre para defender a su madre que estaba siendo golpeada y forzada a tener relaciones sexuales que había llegado alcoholizado al domicilio de la localidad bonaerense de Baradero.
 
Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche, en una vivienda ubicada en la calle Acevedo 1286 de la mencionada ciudad del norte bonaerense, localizada a 150 kilómetros de la Capital Federal.
 
La víctima, de 37 años, cuya fue identificada se mantiene en reserva para preservar a la menor de edad implicada, llegó en estado de ebriedad a su casa e intentó mantener relaciones sexuales con su concubina.
 
Los policías informaron que la mujer se negó, el hombre se puso agresivo y comenzó a golpearla, por lo que la hija de la pareja, de 16 años, salió en defensa de su madre con una cuchilla y le dio dos puñaladas en el pecho.
 
El hombre fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro de Baradero, pero murió por la gravedad de sus heridas. Los peritos secuestraron en la casa el arma homicida, una cuchilla ensangrentada de 15 centímetros de hoja y con mango de cuero.
 
La adolescente quedó detenida en una causa caratulada en principio homicidio calificado por el vínculo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás.
 
Uno de los investigadores declaró: "Estamos evaluando qué sucedió dentro de la casa y analizando las circunstancias para ver si la chica actuó o no en legítima defensa de su madre o si hubo algún exceso".