Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miles de docentes rurales se capacitan en forma simultánea

El Ministerio de Educación, lleva adelante la Actualización Didáctico - Disciplinar de manera simultánea en todas las regiones y zonas de la Provincia mediante encuentro presenciales que iniciaron la semana pasada y se extenderán hasta el 2 de diciembre, para el Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior. Este fin de semana las jornadas incluyeron la participación de más de 1.000 docentes en toda la Provincia..



Las actividades se desarrollan y seguirán implementándose en todas las regiones de la Provincia en el marco del “Programa de Fortalecimiento de Desarrollo Profesional Docente”, cuyo objetivo es “mejorar la calidad de nuestras clases y mejorar la educación de nuestros niños”, aseguró el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

Este fin de semana, las capacitaciones se llevaron a cabo en distintos lugares del interior y Capital para los diferentes niveles de educación. Las acciones consistieron en 3 capacitaciones de Nivel Inicial en Capital en las que concurrieron 120 docentes; también hubo 2 capacitaciones en Nivel Primario en Capital, Chilecito, Chepes, Aimogasta y Villa Unión, con una participación de 672 docentes.

En Nivel Secundario, se trabajó en Capital con 70 docentes; en tanto que se llevaron a cabo 5 capacitaciones de Ruralidad en Chamical, Aimogasta, Olta, Malanzán y Villa Unión, donde asistieron 200 docentes; por lo que en toda la Provincia, se movilizaron más de 1.000 docentes quienes mostraron que en

La Rioja se está trabajando para lograr una educación en movimiento que llegue a cada uno de los niveles y lugares de La Rioja. Desde el lanzamiento del programa de fortalecimiento, los docentes recepcionaron el concepto de capacitación y trabajo tendiente a lograr distintas alternativas que potencien el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas y escuelas de todos los niveles, tanto en las zonas urbanas como rural.

El ministro Juan Luna Corzo destacó que “en el marco del desarrollo de capacidades, apostamos a profundizar cada una de las disciplinas que se trabajan en las escuelas, porque el objetivo central es enriquecer las prácticas docentes, poner en diálogo los aportes con todos los enfoque que diariamente trabajan en el aula”, concluyó Juan Luna Corzo.