Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos riojanos participaron en Nacional de Ajedrez

La delegación de alumnos secundarios pertenecen a dos escuelas del interior y dos establecimientos de capital, quienes estuvieron en Corrientes, donde lograron una destaca actuación en el Campeonato Nacional Interescolar de Ajedrez..



Los ajedrecistas riojanos representaron a la Escuela Normal Superior de Chepes, Colegio Provincial “Alberto Breyer” de Patquía, Escuela Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza” y Colegio Provincial Nº1 “Joaquín Víctor González”, ambas escuelas de Capital.

Cada uno de los jugadores afrontaron las partidas de cada fase de manera exitosa, los que les permitió instalarse en las etapas decisivas del Campeonato Nacional Interescolar de Ajedrez.

En las jornadas finales, lograron sortear de manera favorable, y otras no, las partidas establecidas, por lo que los chicos lograron destacados resultados. La Escuela Normal Superior de Chepes clasificó en el 19º puesto, en tanto que Colegio Provincial “Alberto Breyer 2 de Patquía terminó en la 28º posición. Mientras que las escuelas capitalinas Polivalente de Arte y Colegio Provincial Nº1, finalizaron el puesto 43º y 49º, respectivamente.