Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Cuatro adolescentes detenidos por desvalijar una vivienda

El miércoles último, delincuentes desvalijaron un domicilio del paraje “Bañados de Orquera”, situado en dirección sudoeste de esta ciudad. Tras efectuarse un rastrillaje se logró recuperar la mayoría de los elementos sustraídos que habían dejado cerca del domicilio y escondido en un corral de animales equinos. Por el hecho fueron detenidos cuatro jóvenes, tres de ellos menores..



Así lo informó el subcomisario Gabriel Páez, vocero de la Unidad Regional II de la Policía, quien indicó que “el domingo 2 del corriente mes, un hombre septuagenario de apellido Huerta denunció el robo en un domicilio que posee en Bañados de Orquera y detalló la desaparición de varios elementos, entre ellos un cargador de baterías, una hidro lavadora, una aspiradora, una bordeadora, un microondas, una máquina de soldar, linterna, un podón, amoladora, dos garrafas de 10 kilos, mochila gris, un GPS y una riñonera”.

“Ante la denuncia, se realizó un rastrillaje por parte del personal policial lográndose recuperar en estado de acopio algunos elementos denunciados, luego se continuó con el rastro dejado por él o los delincuentes en dirección sur hacia un rancho adyacente a las defensas, donde encierran animales equinos. Allí se encontró los demás elementos sustraídos en presencia de testigos”, detalló el vocero.

Posteriormente, el subcomisario detalló que “se realizaron varios allanamientos, uno de ellos por calle San Isidro del barrio El Nevado, propiedad de la familia Olivera, en donde se logró el secuestro de elementos relacionados con el hecho”, al tiempo que agregó que “en base a este robo quedaron detenidos Tomás Gonzalo Olivera de 18 años de edad, un menor de 17 años y dos adolescentes de 16 años”.