Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atleta chepeña Angela Agüero Medalla de Bronce en Juveniles

Loable y meritoria actuación, logró la atleta chepeña Angela Brisa Agüero, al obtener medalla de bronce, por el tercer lugar en la final del 43º Campeonato Nacional de Cross Country, disputado recientemente en la ciudad de San Juan..



Además de la atleta juvenil “Angie” Agüero, La Rioja estuvo representada también el pasado 29 de julio; por el capitalino Luis Lucero, en la categoría Mayores, que clasificó en el 17º lugar.

El certamen realizado en el Camping Municipal de Rivadavia, estuvo organizado por la Federación Atlética Sanjuanina, fiscalizado por jueces provinciales y regionales de San Juan y contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes de la ciudad cuyana.

Alegría en el Sur riojano

Una alegría de familiares, amigos y gente de Chepes, se produjo en la sureña ciudad riojana con el retorno de “Angie” a su terruño.

La atleta del “bronce” nacional, es alumna del profesor Hugo Escudero e inscribió su nombre en el medallero histórico del atletismo de La Rioja, al lograr un meritorio tercer puesto, en el cross de 6 km. disputado para Juveniles. Quien obtuvo la presea de plata, una atleta de Buenos Aires, la superó por 2 segundos de diferencia.

Por su parte en varones categoría Mayores, como se comentó, corrió el atleta capitalino Luis Lucero, que sobre la distancia de 10 km. terminó en el puesto 17º -sobre un total de 26 atletas participantes-; con una marca de 34’19”.

Clasificación

La clasificación oficial de la final del cross country nacional de 6 kilómetros, categoría Juvenil-Damas, donde participaron 13 atletas de distintos puntos del país: estableció estos tiempos para el podio:

1º) Micaela Lavaggi (Buenos Aires), 23’11”.

2º) Jennifer Rodríguez (Buenos Aires), 24’03”

3º) Angela Brisa Agüero (Chepes-La Rioja), 25’05.