Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan al curso taller sobre sistemas de archivo y descripción documental

Se realizará en el marco de la II Jornada de Archivos Públicos de la provincia de La Rioja el próximo 1 de septiembre en el Paseo Cultural Castro Barros y es organizado por la Dirección de Archivo, digesto y Registro Oficial, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, en forma conjunta con la UNLaR, la Secretaría de Cultura y la Legislatura provincial..



En cuanto a los ejes temáticos que se desarrollarán durante el taller se estructurarán en primera instancia compartiendo experiencias prácticas de empleados de los diferentes Archivos de la Administración Publica. El segundo eje tendrá un formato académico que consistirá en la presentación de ponencias y póster científicos.

Finalmente reconocidos docentes de la Tecnicatura Universitaria de Documentos y Archivos de la UNLaR disertarán sobre nuevas tecnologías aplicadas a la descripción archivista.

Cabe destacar que se entregarán certificados tanto a aquellas personas que participen como asistentes   como así también a quienes sean expositores durante la jornada. En cuanto a las acreditaciones, podrán efectuarse el mismo día del taller desde las 8.30.

Para los interesados en realizar la presentación del póster científico u obtener mayor información, deberán solicitar el formulario a la dirección de mail [email protected] y tendrán como tiempo límite para enviar la presentación el 28 de agosto del presente año.