Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Messi recibió a Sampaoli en Barcelona

El crack del Barcelona y el DT del Seleccionado comieron y charlaron durante tres horas en la casa del rosarino en Castedelfells. El eje de la conversación fue el análisis de la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo, y Venezuela, en el Monumental. Más detalles, en la nota..



Primero, lo vieron en acción. Jorge Sampaoli y Sebastián Becaececce ocuparon uno de los palcos del Camp Nou. Desde allí observaron el Trofeo Joan Gamper, tradicial del Barcelona y vieron como el Culé goleó 5-0 a Chapecoense con un lindo gol de Lionel Messi -el tercero- que a sus tareas debe sumar una más: hacer olvidar a Neymar, que dejó una herida en el corazón de la hinchada Blaugrana.
 
Pero lo importante para Sampa llegaría a lo largo de este martes 8. La agenda que llevó cargada a Europa tenía su encuentro más esperado. Luego del entrenamiento matutino del Barcelona, el DT de la Selección fue recibido por el crack en su mansión de Castedelfells.
 
Messi, fiel a su estilo, recibió al DT de la Selección y a su ayudante de campo con todos los honores: con un brutal asado, que incluyó en el menú empanadas y demás delicias ubicadas en el medio de las bondades de la cocina argentina y la refinada cocina mediterránea.
 
Luego de la comilona, llegó el momento del trabajo. Messi, Sampa y Becaececce se sentaron en los cómodos sillones que hay en la casa de La Pulga y empezaron a imaginar de qué manera ganarle a Uruguay en el Centenario y a Venezuela, en el Monumental.
 
Pero, no menos importante, Lionel escuchó de la boca del casildense que es lo que el cuerpo técnico pretende de él en esta Selección. Le mostraron videos, charlaron de táctica y del juego. También se habló del estilo que Sampa pretende que tenga el equipo. Y también el cuerpo técnico escuchó a Messi, piedra angular en su proyecto. 
 
Lo urgente indica tener que ganarle a los chárruas y a la Vinotinto, para así encaminar el pasaje a Rusia 2018. Pero la realidad es que Sampaoli sueña con un proyecto a largo plazo, en el cual Lionel es una de las partes más importantes. Es por eso que a lo largo de las 3 horas de charla, el futbolista y el cuerpo técnico sentaron las bases y comenzaron a delinear conceptos y preceptos que regirán de acá en más el trabajo en conjunto, ya que ambos comparten el mismo anhelo: convertir a la Selección Argentina en campeona del mundo, ya sea en Rusia o en Qatar, pero que ese sueño se haga realidad. Y ya dieron el primer paso.