Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Los candidatos deben demostrar que son transparentes", dijo Michetti sobre Menem

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró "poco razonable" que se postulen a las elecciones dirigentes que "tuvieron cargos de presidente o ministros y tienen tantas causas" judiciales abiertas, y afirmó que "antes de querer ser representantes de la gente" los candidatos "deben demostrar que son trasparentes", luego de que la Cámara Nacional Electoral impugnara la precandidatura a senador nacional de Carlos Menem..



"Me parece poco razonable que personas que han sido gobierno, que tuvieron cargos de presidente o ministros y tienen tantas causas sean candidatos, pero es una opinión personal. Antes de querer ser representantes de la gente tienen que resolver eso", dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti en La Rioja.
 
Respondió de este modo al ser consultada sobre la impugnación de la Cámara Nacional Electoral a la pre candidatura de Carlos Menem como senador nacional,  por la causa de contrabando de armas a Ecuador y Croacia, confirmada por la Cámara de Casación Penal pero sin decisión de la Corte.
 
"No creo que tenga que ir de candidato cuando la gente no termina de saber si es o no responsable de algo que es complicado. Desde el Senado fue tratado con el respeto y los honores que corresponde, hasta lo recibí en mi despacho junto a su hija y tuvimos un trato muy correcto", dijo.