Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el lanzamiento de cursos para la inserción laboral de jóvenes

El secretario general del municipio, Heber Sirerol presidió el lanzamiento de los cursos de capacitación para eventuales salida laboral, para los jóvenes de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, en un acto llevado a cabo en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja..



El anuncio se llevó a cabo este martes y contó con la presencia del Secretario General; La representante de la Gerencia de Empleo de Nación, Gabriela Rodríguez y del director de Empleo de la comuna, Fabián Villafañe.

Al respecto el secretario General, Heber Sirerol manifestó “aportamos la articulación. El hecho de poder aportar y acercar las líneas de trabajo y entrenamiento laboral. Nuestra oficina de empleo, de manera articulada con la Gerencia de Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, puede llevar adelante esta iniciativa. Es muy importante darle la bienvenida a 120 jóvenes y nos llena de orgullo, porque es el inicio de ellos al mundo del trabajo”.

Además el funcionario explicó que estos jóvenes pueden optar por la finalidad educativa, por el microemprendimiento, “esto los introduce en el mundo del trabajo. Es muy significativo el hecho de poder aportar, y que tengamos jóvenes capacitados. El mercado pide constantemente capacitación. Tenemos que fomentarla para que los jóvenes puedan desarrollar una actitud y una aptitud” dijo.

La gerente de Empleo de Nación, Gabriela Rodríguez admitió “estamos trabajando articuladamente. Es una herramienta de la política pública que llega a los 18 municipios de La Rioja, y ya tienen varios años.

Son beneficios para la gente. Es importante la cantidad de jóvenes y destacamos la actitud y predisposición del Gobierno municipal, ya que se articula para que esto llegue a los jóvenes, que no han terminado sus estudios y tienen entre 18 y 24 años de edad”.

El director de empleo, Fabián Villafañe, presente en el lanzamiento, declaró que los cursos tienen un cupo de 30 beneficiarios, de entre 18 y 24 años, que no han terminado sus estudios, pertenecientes al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo. Informó además que los mismos cuentan con una duración de dos meses, en dos instancias semanales, de 4 horas cada una, y se llevarán a cabo en la ex Doca del centro administrativo provincial.

 Por último expresó que “estos jóvenes han sido adheridos al programa, y el paso siguiente es que comiencen a trabajar en alguna de las prestaciones. Hemos articulado para que hagan estos cursos, y puedan acceder a puestos de trabajo” puntualizó.