Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizará el segundo “Encuentro en la diversidad”

Se trata de una jornada a nivel provincial donde se desarrollarán talleres participativos vinculados a la Ley de Identidad de Género, procesos de hormonización, entre otras. La actividad se realizará el miércoles 9 de agosto, a partir de las 8:30, en el Servicio de Adolescencia del hospital Enrique Vera Barros..



El Ministerio de Salud a través de la Unidad de la Salud de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con el Servicio de Adolescencia del hospital Enrique Vera Barros llevarán a cabo por segunda vez consecutiva una nueva Jornada por la Diversidad con talleres participativos y charlas, principalmente dirigida a la comunidad LGBTIQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti y Transexual, Intersexual y Queer) de toda la Provincia y al público en general.

La actividad se desarrollará el miércoles 9 de agosto, de 8:30 a 12, concluyendo con una puesta en común.

La referente de la Unidad de la Salud de la Mujer, Género y Diversidad, Miriam Toscano, comentó que el 9 de agosto se cumple un año de la primera convocatoria que se hizo desde el ministerio con las organizaciones y referentes de la diversidad.

“Fue una reunión de diagnóstico y participativa en relación a la salud, los motivos principales de consultas por las que se acercan a los hospitales y centros de salud, la forma de dar respuesta a su demanda. La jornada se hace a modo de hacer una evaluación de las gestiones que se vienen realizando desde el Ministerio de Salud” indicó Toscano.

Quien también  explicó que “mediante charlas, se hará una breve exposición de lo que significan los alcances de la Ley de Identidad de Género 26.743 a cargo de la jefa del Servicio de Adolescencia, Andrea Davico. La ley contiene aspectos en cuanto a la identidad, al registro, al cambio de documento y en lo que compete a salud, garantizar el acceso a la salud, por ejemplo a través del proceso de hormonización” puntualizó.

El Ministerio de Salud desde la Unidad de Salud de la Mujer, Género y Diversidad, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva se hace cargo de la provisión de hormonas, capacitación a de médicos para que puedan brindar atención en los consultorios inclusivos, “buscamos integrar y cuidar a la comunidad de la diversidad sexual, todas las personas que tienen una orientación o identidad de género que no es el modelo hegemónico heterosexual” concluyó.