Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentarán nueva guía alimentaria

En el marco del Día del Nutricionista que se celebrará el próximo viernes 11 de agosto, este jueves a las 9 en el Parque de entrada del hospital Enrique Vera Barros, se llevará a cabo una jornada de educación alimentaria, donde nutricionistas del Servicio de Alimentación y Dietoterapia presentarán el nuevo plato de salud con importantes recomendaciones saludables..



El objetivo principal es continuar fortaleciendo la prevención y promoción de salud para mejorar hábitos alimenticios en la población riojana. En esta oportunidad, la jefa del Servicio de Alimentación y Dietoterapia Lic. Beatriz Adur invitó a la comunidad en general para participar de la jornada informativa por el Día del Nutricionista.

"El 10 de agosto a las 9 en el parque del Hospital Vera Barros vamos a hacer una presentación de guías alimentarias de la población Argentina, donde tenemos el nuevo plato de salud considerado el más educativo y claro posible, utilizado actualmente" expresó la Lic. Adur.

A su vez indicó que "se mostrarán colaciones saludables, donde repartiremos souvenirs en forma de plato, para intentar cambiar el hábito de la población".

Estas jornadas de educación alimentaria para la población estarán a  cargo de los nutricionistas del Hospital y tendrá a disposición vídeos y charlas informativas no tan solo de alimentación, sino también de actividades físicas diarias como caminar, andar en bicicleta, bailar, entre otras.

Finalmente la nutricionista del Servicio dejó un saludo a todos sus colegas de la Provincia especialmente a los nutricionistas del hospital Vera Barros "trabajan incansablemente y conjuntamente con la Unidad de Pacientes Obesos que funciona totalmente gratuito, los lunes miércoles y viernes a la siesta en Consultorios Externos".