Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los nuevos requisitos para ingresar a Gendarmería y a la Policía Federal

La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional en la resolución 804 del Ministerio de Seguridad..



El Gobierno nacional dispuso este miércoles una ampliación de requisitos para los aspirantes a las fuerzas de seguridad, como antecedentes académicos y condiciones socio-ambientales.
 
La medida, que abarca a las personas que quieran ingresar a la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue dispuesta por la resolución 804 del Ministerio de Seguridad.
 
Publicada en el Boletín Oficial, la norma establece que "complementariamente a los exámenes médicos de aptitud psicofísica referidos, por intermedio de sus respectivas áreas competentes, deberán producir y/o solicitar los informes pertinentes para evaluar antecedentes académicos, condiciones socio-ambientales, antecedentes penales y todo otro elemento que, de conformidad con la legislación vigente".
 
Al respecto, se explicó que estas medidas tienen como fin "determinar la aptitud e idoneidad de las personas aspirantes a integrar las instituciones y permita establecer el correspondiente orden de mérito de ingreso a las mismas".
 
Con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se instruyó a las autoridades de Gendarmería, Prefectura, PFA Y PSA para que se dicte, en el plazo de 30 días, la reglamentación necesaria a los efectos de instrumentar lo establecido".