Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gimnastas riojanas en Buenos Aires

Una delegación del Centro de Educación Física Nº 5 (Centro 5), compuesto por ocho gimnastas acompañadas por las profesoras Brenda Díaz Casas y Silvina Bazán, participaron de un torneo aniversario del Club Náutico Hacoaj..



Participaron del torneo, 1100 gimnastas de los diferentes niveles y categorías desde Nivel Escuela hasta Élite. La delegación del CEF N°5 estuvo compuesta por ocho gimnastas. El torneo se desarrolló, entre el 3 y 6 de agosto, en la Sede Capital del Hacoaj del barrio porteño de Villa Crespo.

La delegación riojana estuvo integrada por niñas/adolescentes que participaron en distintas categorías: Sofía Coppola y Julieta Ayan Sack, participaron en categoría Infantil Nivel C1; Victoria Luna Bustamante, Mercedes Fuenzalida, Giuliana Crico en la categoría Juvenil Nivel B; Nazarena Delgado y Paula Ramos en categoría Juvenil Nivel C1; Josefina Gómez Bazán Infantil Nivel B (no pudo participar por lesión en el pulgar). Mercedes Fuenzalida trajo medalla del 5 puesto en aparato salto juvenil nivel B.

La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias. En la rama femenina presenta cuatro modalidades principales: Barras asimétricas, Barras de equilibrio, suelo y salto. En La Rioja, estas disciplinas solo se practican en el CEF Nº 5, la DARD, Polideportivo Vargas y el Polideportivo Municipal Carlos Menem.

FUENTE colectivo Comunicacional EL YUNQUE