Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realiza hoy el Primer Congreso Internacional de Imagenología

El evento se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros, desde hoy y hasta el sábado 12. Las jornadas contarán con la presencia de disertantes de Perú, Colombia, México, Chile y Venezuela..



Eliseo Alaniz, presidente del Consejo de Lic. en Producción de Bioimagen de La Rioja, indicó a EL INDEPENDIENTE que “este evento se realiza por primera vez, y es importante porque vienen disertantes de diferentes países como Colombia, Venezuela, Chile, México y Perú. La invitación para estas jornadas comprende a personas que trabajen con el diagnóstico por imágenes o profesionales de salud”.

En tanto Juan Carlos Vega, coordinador del evento, resaltó que el Congreso inicia a las 9 con las acreditaciones. “Habrá también un evento para estudiantes de Producción de Bioimagen. Eso será por la mañana de 10 a 13, y desde las 14:30 continuarán con las acreditaciones, para dar comienzo a las 15 con el evento grande”.

DISERTACIONES

Boris Torres, representante de Perú, en diálogo con el matutino indicó que durante el Congreso “voy a analizar dos temas. El primero es “Formato de reconstrucción en imagen en tomografía”, que es el pos proceso después que se adquiere la imagen; es la forma en que reconstruimos para ofrecer una mejor visualización y así lograr un diagnóstico más exacto.  Y el segundo tema, es “Fundamentos de Angio Tomografía” dedicado a la visualización de la parte vascular del organismo, con finalidades de descartar patologías vasculares”.

Por último, Alaniz comentó que cerca de 150 personas se inscribieron hasta el momento para participar del 1º Congreso Internacional. “Es un evento importante, con un esfuerzo grande realizado con un grupo de coordinadores que hacen posible esto, financiado solamente por la gente del Consejo. No tiene ayuda de nadie más”, finalizó.