Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chofer del jefe de la Federal abatió a un motochorro

Sucedió en la localidad bonaerense de Quilmes cuando el conductor y Cabo 1°, mató a tiros a uno de los dos marginales que intentaron asaltarlo mientras arribaba a su vivienda. El cómplice del occiso escapó y es intensamente buscado por las autoridades policiales..



El chofer del  jefe de la Policía Federal Argentina logró abatir, en un violento tiroteo, a uno de los 2 motochorros, que pretendieron asaltarlo, mientras arribaba a la puerta de su vivienda, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Quilmes. El restante ladrón se dio a la fuga y es buscado, de manera intensa, por las autoridades. Momentos antes, los malvivientes habían desvalijado a un sordomudo.
 
Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a Cronica.com.ar que el marginal que pereció en el enfrentamiento armado fue identificado como Lucas Alvarez, de 24 años.
 
Trascendió que el hecho se produjo cuando un cabo 1° que se desempeña como chofer y también como custodio del comisario general Néstor Roncaglia arribó, en un vehículo, a su finca situada en el cruce de Ricardo Güiraldes y Lora, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.
 
De manera repentina aparecieron en escena los motochorros, quienes trataron de asaltar a dicho suboficial. Pero el damnificado se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes, y, en dichas circunstancias, mató a Alvarez. En tanto el otro forajido huyó rápidamente en esa moto, sin consumar el mencionado ilícito, presumiéndose que luego se habría refugiado en la peligrosa villa Luján, ubicada a 10 cuadras del escenario del enfrentamiento armado.
 
Autoridades policiales de la comisaría 1ª de Quilmes realizan diferentes procedimientos con la idea de averiguar el paradero del prófugo.
 
Según manifestaron los informantes, momentos antes del tiroteo, los individuos habían robado a un sordomudo en la esquina de la avenida Bartolomé Mitre y Leopoldo Lugones, en la misma zona.
 
Miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Quilmes concurrieron el lugar del suceso, para impedir incidentes con los familiares del fallecido.