Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agasajo por el Día de la Educación Especial

Al conmemorarse este 9 de agosto el “Día de la Educación Especial”, la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad brindó un agasajo y entregaron varios presentes a las distintas instituciones educativas de nivel especial de la ciudad capital..



Fue una jornada dedicada a los educadores que trabajan con niños y niñas, adolescentes y adultos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad, en las distintas instituciones del sistema especial.  También se agasajó a los profesores y equipos técnicos que trabajan en las escuelas municipales que atienden a aquellas personas con necesidades especiales.

El objetivo de estos esparcidos eventos es asegurar el derecho a la educación de las Personas con Discapacidad, en todos los niveles y modalidades del sistema.

En este contexto las Escuelas Especiales  donde se realizaron los brindis y entregaron obsequios fueron: la Escuela Aleluya, Escuela Especial María Madre del Buen Camino, Escuela Especial Soy Feliz, Escuela Especial Tinkunaco, Escuela Especial Fray Mamerto Esquiú y también se premió a la subsecretaria de Educación Municipal.

Por su parte, Damián Aguilera director de  Inclusión Urbana de la Discapacidad del municipio destacó el trabajo de los docentes y el amor por la profesión “ A través del área de Inclusión Urbana de Discapacidad perteneciente al municipio de la capital, hemos podido dar un pequeño agasajo, con un presente, a la seis escuelas especiales, que hay en la Provincia,  como así también, a los compañeros municipales que se desempeñan como profesores de educación especial en los  equipos técnicos y en las escuelas municipales”.

“Hoy es un día muy importante, esta fecha recuerda la adhesión de nuestro país a la declaración universal de los Derechos Humanos en la ONU, el 9 de agosto de 1949, en la cual se incorporó el sistema educativo a lo que es la educación especial entonces a partir de ahí el sistema educativo fue mutando y hoy es una de las modalidades más importantes” señaló el funcionario municipal del área de discapacidad.

También  destacó que “nosotros tenemos una gran tarea que es hacer que las demás partes funcionen y eso implica que como área se pueda trabajar con los diferentes actores y bueno de esta manera continuar trabajando para la inclusión”.