Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apareció un joven que dice ser la persona que confundieron con Santiago Maldonado

Se trata del actor Francisco Maestre. El artista lo denunció en su Facebook: "Pasan el video con total impunidad. Información falsa"..



En los últimos días, un video captado por una cámara de seguridad comenzó a circular en redes sociales y fueron varios quienes aseguraron que se trataba de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido tras una represión en una comunidad mapuche neuquina.
 
En la tarde del jueves, y tras haber sido avisado de la confusión por sus familiares, el actor Francisco Maestre denunció en su Facebook el error respecto a la filmación: “Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo... Qué locura! La des-información... va a estar caminado como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? vi los videos y las imágenes... me veo ahí, tan tranquilo... y pasé varios puestos policiales en el camino... y pasan el video con total impunidad... información falsa!!”.
 
“El que aparece en los videos no es mi hermano”, enfatizó más temprano Sergio Maldonado, y denunció que la intención de la difusión fue para “desviar el foco de atención”. La aclaración de Maestre sirvió entonces para cerrar el círculo y poder continuar con la búsqueda del joven que ya lleva nueve días desaparecido.