Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rescatan a 10 familias esclavizadas en talleres clandestinos

La policía allanó dos locales de producción textil ubicados en la localidad bonaerense de Ciudadela y encontró a mayores y menores viviendo en condiciones insalubres. En el barrio porteño de Balvanera otro procedimiento con resultados similares..



La policía encontró a mas de 10 familias esclavizadas en dos talleres clandestinos en la zona de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. El equipo de rescate de víctimas de trata del Ministerio de Justicia continúan entrevistando a las personas rescatadas para establecer las condiciones en las que vivían. 
 
Los dos puntos en donde se hicieron los allanamientos están localizados en Sócrates 764 y Croacia 3151 en los que se encontraron máquinas de coser, rollos de tela, prendas a de ropa y varios camastros separados por mamparas.
 
Hasta el momento no fue determinado por la policial la cantidad exacta de personas que estaban cautivas. Sin embargo, fueron secuestradas 30 maquinas de coser. La causa es investigada por Claudia Fernández de la Fiscalía 9 de Moron quien comenzó a actuar luego del allanamiento dictado por el Juzgado de Garantías 4 de la misma zona.
 
Otros allanamientos en Capital Federal
 
Sumado a este caso, el día miércoles, rescataron trece víctimas de trata en talleres clandestinos localizados en Balvanera. La policía en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones realizaron mas de 26 operativos en el barrio porteño. Hay cinco detenidos.