Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CRAR ante Social en cuartos y Chelcos recibe a Hurones

Se completó la fase regular del campeonato de la Unión Andina de Rugby, copa Jesús Pavón con dos partidos postergados. Los cruces de playoff medirán a CRAR de local ante Social en la ida, y Chelcos que se las verá en su cancha ante Hurones de Catamarca. Todo se jugará este próximo sábado 12 de agosto..



Cerró la fase regular de la Unión Andina de Rugby, donde esta en juego la Copa “Jesús Pavón”, con dos partidos postergados correspondientes a la octava fecha, donde se midieron el elenco riojano de CRAR que ofició de local ante Catamarca RC, y en la provincia vecina se midieron Hurones ante Teros, para así determinar quienes son los dos semifinalistas clasificados directamente en cada zona, y como quedan los cruces de cuartos de final, que arrancan el próximo sábado 12 con los partidos de ida, y el 19 de agosto de vuelta.

CRAR no pudo en cancha del Parque de la Ciudad y perdió 32 a 23 ante Catamarca RC, que de esta manera se adjudicaron la zona 2, debido al triunfo de Teros ante Hurones por 24 a 17, que lo catapultó a la primera posición y clasificación a semifinales en la zona 1, sobre Social y Chelcos que cerraron la misma.

De esta manera, Teros se impuso la zona 1 con 73 puntos, en tanto Social sumó 70 y Chelcos 68. En la zona 2, el mejor fue Catamarca RC con 67, seguido de Hurones 60 y CRAR 26.

Los cruces de esta manera en playoff de cuartos de final, quedaron con el choque en ida y vuelta entre CRAR y Social donde el ganador de esta llave se las verá ante Teros en semifinales, con localía a sortear por lotería nacional.

En tanto, Chelcos será anfitrión en la ida ante Hurones, y el vencedor de esta llave será rival de Catamarca RC.

Las finales están previstas para el 9 y 16 de septiembre, para darle culminación a este campeonato.

---Como se juega

Cuartos de Final: Ida - sábado 12/08: G 1: CRAR vs Social (Parque de la Ciudad); Chelcos vs Hurones (cancha Chelcos). Vuelta – sábado 19/08: G2:Social vs CRAR (cancha Social); Hurones vs Chelcos (La Cueva – Catamarca)

Semifinal: Ida – sábado 26/08: Ganador G1 vs Teros; Ganador G2 vs Catamarca RC. Vuelta - sábado 2/09: Teros vs G1 (Parque América); Catamarca RC vs G2.

Final: Ida – sábado 9 y final vuelta – sábado 16 de septiembre.

Dato: La localía de la final se hará por sorteo de lotería nacional, el lunes siguiente a los partidos de vuelta de semifinales.